Para mi blog

Me gusta mi blog. Porque:
-Cuido lo que escribo
-Utilizo el vocabulario más rico que me puedo permitir
-Desarrollo la historia de un modo muy directo
-Me gusta la cantidad de personajes que hay y como son
-Hay gente que lo sigue y deja comentarios, y eso los honrra.
Me gusta mi blog. Y nadie me va a hacer cambiar de opinión. (:
Leelo, si tienes tiempo, igual te gusta...

miércoles, 28 de octubre de 2009

Si tu supieras...

Cada vez me perseguían más los remordimientos. La verdad es que nunca he sido muy especialista en respetar la opinión personal, pero este había sido mi caso más grave. No quería pensar en ello, pero era imposible. estaba incluso pensando en pedir disculpas por lo que hice, pero, lector, rectificar es mas difícil que perdonar, y eso lo yo sabía muy bien.
Hoy era lunes. Una mañana con un sol abrasador ilumina Broken Hills. Yo caminaba hacia el instituto, y por cierto, llegaba tarde. Ahí fue cuando las vi.
-Hola, Izzie-me saludó a lo lejos Zoey. Se notaba que no le importaba mucho el incidente del otro día o bien no había captado aún el sentido de la pelea. Eso sí, pude ver a distancia la expresión de enfado de Sharon y Erin hacia mí y la de réplica hacia Zoey.
Decidí contestarla de tal manera que fuera difícil oírme.
-Hola.
Sharon y Erin aceleraron el paso y Zoey las siguió como si buscase una respuesta a semejante ignorancia hacia mí. Sin embargo, no la obtuvo.
Entré a clase y ellas ya se habían juntado y me habían echado de mi sitio, que estaba al lado del suyo. No tuve más remedio que buscar otro, haber...
Sookie, la alumna nueva, tenía un hermoso sitio a su lado, y mejor aún, vacío.
-Hola. ¿Tú me dejarías sentarme en este sitio?
-Claro, siéntate.
En ese momento, el profesor de ética entró por la puerta. Hace unos días, me acuerdo cómo la tímida Zoey nos revelaba que le gustaba. ¡Ay, inexperta amiga! ¿Cuántos años tenía el profesor? ¿Veinticinco? A simple vista parece la edad de alguien joven, pero el profesor aparentaba más de los que tenía, por desgracia.
-¡Bien, chicos y chicas! -comenzó el profesor- Hoy he elegido con delicadeza un tema que me parece de interés; así que hoy, ¡libros fuera! Hoy vamos a charlar sobre el aborto, ¿todos sabéis que es, verdad?
Aunque Erin ya no fuera mi amiga, la miré y vi como se aclaraba la garganta. Tenía miedo.
-¡Vale, quiero la opinión de todos y cada uno de vosotros! -dijo el profesor con un énfasis tremendo- ¿Por que no empiezas tú, Lucas?
Cómo siempre, comenzó a jugar con el bolígrafo y el profesor no obtuvo respuesta. Por esta razón, descidió cambiar de alumno, yo rezaba por que no me tocase a mí.
-¿Y a ti, Izzie?
¡Caray!
-Eh..mmm..bueno-miré a Erin y me mordí el labio; la volví a mirar y me volví a morder el labio; después caí en la cuenta de que ya no formaba parte de su grupo y esta era una opinión, no un discurso, así que hablé- Pues me parece que depende de la situación, si la persona es muy joven no me parece mal, ya que eso le estropearía la vida.
-Buena respuesta, señorita Starduck, alguien más...
Erin levantó la mano.
-¿Qué tienes que decirnos, Erin?- se notaba que el profesor parecía confuso.
-Quiero decirle una cosa a la señorita Starduck, ¿puedo?
-Claro.
Se giró en mi dirección y me miro de modo desafiante, pero, no sé por qué, toda la clase me miraba a mí en vez de a ella.
-Yo creo que eso es un asesinato, es de personas inhumanas hacer tales actos sólo por qué a alguien le moleste, en mi opinión da igual la edad, da igual la situacion, da igual...
-¡No da igual, Erin!-he de reconocer que me sobresalté, y bastante.
-¡NO puedes meterte en la vida de los demás!
-¡Bueno, basta!-gritó de pronto el profesor-Las dos al pasillo, ¡ya!
Me levanté de la silla y Erin detrás de mí.
-Eres una...-me susurró Erin al oído.
-¡Señorita Halcock, pare de susurrarle cosas a su compañera y limítese a cumplir su castigo!
Salimos del aula y nos apoyamos contra la fría pared del pasillo. Hubo un silencio absoluto. SE podía oír cómo en la clase todavía discutían sobre el tema por el que la amistad entre Erin y yo se había esfumado en sólo 3 minutos y unas cuántas palabras.
-Isobel Starduck, te quiero dar una explicación que te sirva de ayuda para dejar de meterte en mi vida. Escúchame atentamente.
Tragué saliva.
-El día en el que mi vida cambió para siempre, mi padre llamó a casa y me informó de que mi madre había contraído una enfermedad no muy grave que aún estaba por detectar. Horas más tarde, volvió a llamar. Mi madre tenía cáncer de estómago. Aún no estaba por determinar el tiempo que le quedaba, pero los médicos aproximaron que seguramente fueran dos años, y que lo sentían mucho pero que era un cáncer incurable. No podía aguantar la presión, me fallaban las piernas, y el corazón me latía con una rapidez asombrante. Resumiéndolo muy brevemente; cuando me enteré de que me quedé embarazada me dije lo siguiente: voy a darle a mi madre lo que todo el mundo quiere tener, un nieto. ¿Cómo quieres que permita que muera mi madre sin haber visto uno de sus descendientes? Claro que a todas las madres les gusta que sus hijas hagan sus carreras, se casen, tengan hijos... pero claro, todo eso es a partir de los veinte. Y como comprederás, no me queda precisamente poco para tener veinte. Así que, ahora yo, quiero hacerte una pregunta, ¿tú que ha..ri..as?
Erin no aguantó la presión y rompió a llorar. Como toda buena "ex-amiga" apoyé su cabeza en mi hombro y dejé que sus lágrimas mojasen mi camiseta, por segunda vez.



2 comentarios:

  1. Voy a tener un problema criticando esto...no sé que puedo poner malo...
    Dios, no puedo. Imposible.
    No es por ser pelota, pero no encuentro fallos.
    *Mirando con lupa*
    Es una historia muy realista, a lo contrario que la mia que es amores y desamores 100%.
    Y aquí hay hasta una embarazada!!
    --
    Bueno, ya lo hablamos por el messenger, pero creo que nos haria ilusión a todas que nos pusieses un personaje a cada una, sabes como te digo?

    Bueno pues esto es todo.
    Jo, no pude criticar.
    Bua


    Chao

    ResponderEliminar
  2. BUaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xd
    la tuya tbn es buena, lo que pasa es que comom no la sigues... pues jo!
    bueno, a ver si...
    ya sabes.
    bye

    ResponderEliminar