Para mi blog

Me gusta mi blog. Porque:
-Cuido lo que escribo
-Utilizo el vocabulario más rico que me puedo permitir
-Desarrollo la historia de un modo muy directo
-Me gusta la cantidad de personajes que hay y como son
-Hay gente que lo sigue y deja comentarios, y eso los honrra.
Me gusta mi blog. Y nadie me va a hacer cambiar de opinión. (:
Leelo, si tienes tiempo, igual te gusta...

martes, 24 de noviembre de 2009

Mamá, te echaré de menos

-Me voy - levanté algo el vestido para poder andar.
-¿Ni siquiera vas a decir "me lo pensaré"? - dijo sorprendido.
-¿Acaso debería? - "replicó nuestra ilusa Izzie".
-¡Isobel, Isobel! - dijo, con tan amarga tristeza que me sacudió todos los nervios del cuerpo - ¿acaso mis intentos de hacerte la vida más cómoda han resultado en vano? ¿Ni siquiera una amistad superaría esta fuerte barrera?
-¡Cómo puedes ser tan canalla! Me consta que lo único que has hecho en estos últimos días es descarrilar mi vida para que acabe en la tuya. ¿Acaso no es así?
-No te creía tan hipócrita, Isobel. Tal vez la rabia te corroe, pero no debes tomarla conmigo - triste, parecía ahora.
Sus palabras me dolieron, mas ¿qué podía decir o hacer? Probablemente hubiera debido hacer o decir alguna cosa, pero me sentía angustiada a causa de los remordimientos por haber herido sus sentimientos, que no pude evitar el querer embalsamarle las heridas.
-No debes creer eso - me senté a su lado con expresión algo inusual en mí, la de alguien arrepentido - Soy la mujer que seguramente mas te haya ayudado en estos amargos días. Sólo que tu propuesta me ha chocado, eso es todo.
-Piénsalo, al menos, y dejaré que mis ojos vuelvan a brillar como antes y que tu corazón vuelva a latir.
-Mañana vuelvo, Alex - me levanté ya dirijiéndome a la puerta - No hagas nada estúpido si no te complace mi respuesta.
Cuando llegué a casa, hize los deberes y acto seguido cené y me eché en mi cama.
Aunque fuera algo que no me iba a ayudar mucho, escribí una lista con los pros y los contras:
Pros
  • Me apetece mucho ir
  • Vería algo de mundo
  • Tendría conocimientos básicos sobre los gestos
  • Sabría si tengo el "síndrome"
  • Sería emocionante
  • Le tendría a mi lado

Contras

  • ¿Cómo se lo digo a mi madre y qué hago si no me lo permite?
  • Dejaría de lado a todos mis amigos en Broken Hills
  • Está muy lejos
  • ¿Realmente pinto algo allí?

Las comparé. Había más pros que contras. ¿Pero esto de que me servía? Todo ya lo tenía en mi mente.

Sonó el despertador. Me había quedado dormida. ¡Genial! Por lo menos era viernes. Me vestí, duché y desayuné lo que más me gustaba en este mundo. Tortitas. Partí al instituto.

Todos en la clase estaban como siempre, alborotando y volando por encima de las mesas. Yo cogí el sitio de siempre, con mis amigas. Hablé algo con Erin sobre cómo iba su embarazo. Dijo querelativamente bien. Era una alegría que no le hubiese pasado nada, porque, conociéndola, ya podría haber sucedido. Luego decidí hablar con Sookie para cancelar el plan del sábado. En ese justo momento, comenzó la mañana más angustiosa y aburrida de casi toda mi vida.

Cuando salí, mis amigas me intentaban sonsacar el por qué de mi rechazo hacia los planes establecidos. Les dije con réplica que no sucedía nada, que sólo necesitaba un respiro.

Al llegar a mi casa, subí corriendo a mi habitación y comenzé a mirar loq ue podía empaquetar y lo que no. Una vez hecho esto, bajé a la cocina, y con un simple bolígrafo y papel, escribí:

Querida madre:

Hola, me he ido. No te preocupes, llevo móvil y todo lo necesario para sobrevivir. Te preguntaras porque y estarás pensando que has hecho para merecer esto. Te he mentido durante esta última semana, lo reconozco. Mamá, tengo un trabajo, soy modelo. Todo ha sido muy repentino. Resulta que tengo un síndrome, tranquila, no es ninguna enfermedad terminal, se llama "síndrome non-verbal" y es el síndrome de la perfección. El padre de mi jefe, que tiene aproximadamente mi edad, escribió una tesis sobre este síndroma ya que su esposa también lo padecía. Me voy con él a Alemania, para que su padre complete su tesis y me ayude a conllevar mejor lo que sufro. Lo único que te pido es que no te preocupes. Soy mayor de edad y sé lo que hago. No tardaré demasiado, a lo máximo un mes. Si quieres algo, llámame. Pero no llames por tonterías, por favor.

Te quiere tu hija

Después de terminar la doblé y puse en la carátula : Jenny Hanstrick.

Cerré la casa con llave y, en autobús, fui hasta el centro. Desde allí, caminé hasta la academia.

Entré, pues ya lo tenía bastante controlado, y atravesé los exóticos parajes que habían sido la causa de lo que me estaba ocurriendo. Le encontré sentado en su despacho.

-No me digas que... - tenía una maleta a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario